Las pruebas de tamizaje son mediciones para establecer quién puede padecer cierta enfermedad y quién no, en cualquier momento de la vida de un ser humano.
Se conoce que las pruebas o escalas mayormente utilizadas son:
1) Escala de Cincinnati:
2) Escala de Los Ángeles:
Pruebas Confirmatorias:
- Tomografía computarizada (CT scan): puede mostrar pruebas de hemorragia en el cerebro casi inmediatamente después de que aparecen los síntomas del accidente cerebrovascular.
- Resonancia magnética por difusión (DWI): se basa en la detección in vivo del movimiento de moléculas de agua, la que puede ser restringida en determinadas condiciones patológicas como isquemia y tumores.
- Electroencefalograma (EEG): mide la actividad eléctrica del cerebro.
- Fonoangiografía carotídea: determina la localización e intensidad de la estenosis.
-Angiografía: Es la técnica de elección en el estudio de los aneurismas cerebrales. Ante la sospecha de aneurismas cerebrales debe ser realizada en los cuatro vasos cervicocefálicos, pues en un 15% a 20% de los casos los aneurismas son múltiples, y puede plantearse su repetición en caso de ser el primer estudio negativo.
Bibliografía:
Enfermedad vascular cerebral isquémica. Disponible en: http://www.hgm.salud.gob.mx/descargas/pdf/area_medica/medinterna/guias_diagnosticas/6_enfervascular.pdfhttp://infodoctor.org/neuro/cap5_4_4.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario